En Inventa tenemos claro lo que sabemos hacer y en qué tipo de proyectos podemos aportar nuestra experiencia y metodología para lograr los cambios que nuestros clientes necesitan
El objetivo de toda acción de consultoría estratégica comercial de Inventa es provocar cambios en la planificación, dirección, organización y remuneración de los equipos comerciales y de front-office, que tengan un impacto directo en la satisfacción del cliente y, por supuesto, en las ventas.
Las ventas son la garantía de su futuro
¿QUÉ CAMBIOS PODEMOS CONSEGUIR?
Plan estratégico para empresas comerciales
- Unificar criterios de decisión en la empresa
- Evitar la improvisación
- Marcar el camino a seguir fijando objetivos
- Comunicar adecuadamente a toda la empresa quiénes somos y adónde vamos
- Hacer empresa y no únicamente negocios, y así evitar el “todo vale”
- Lograr que la inercia no sea la estrategia
Plan comercial o de ventas
Organizar mejor la red de ventas
Fijar Objetivos a corto plazo que realmente lleven a cumplir la estrategia
Optimizar los recursos y las herramientas con que contamos.
Poder detectar desviaciones para fijar acciones correctoras y así no tomar decisiones “en caliente”
Evaluar y Retribuir más fácilmente
Sistemas de Dirección Participativa por Objetivos
Tener colaboradores que tienen claro los objetivos perseguidos
Tener colaboradores que saben perfectamente lo que se espera de ellos
Tener a los colaboradores motivados. “LA VOLUNTAD SIEMPRE ES MÁS IMPORTANTE QUE EL MÉTODO”
Tener colaboradores que sacan lo mejor de sí mismos
Poder delegar eficazmente.
Sistemas de remuneración variable
Lograr que los comerciales quieran hacer lo que a la empresa le interesa que hagan
Variar el comportamiento de los comerciales
Variar la cantidad de trabajo de los comerciales
Variar la actitud de los comerciales
Variar la entrega y el compromiso de los comerciales
Sistemas de Organización del trabajo comercial
Organizar el trabajo diario del comercial de una forma más eficaz y eficiente
Provocar un cambio en la percepción del tiempo por parte de los comerciales como el más importante de sus recursos.
Asignar esfuerzos comerciales en función de la importancia de los clientes
Orientar racionalmente la acción comercial
Sistemas Remunerativos para el Front Office
Lograr que el equipo de Front-Office quieran hacer lo que a la empresa le interesa que hagan
Variar la actitud, la entrega y el comportamiento de los colaboradores de Front-Office ante los clientes
Lograr que las quejas de los clientes sean bien atendidas y resueltas
Lograr que los contactos de los clientes con la empresa sean más satisfactorios
Mejorar la satisfacción de los clientes
Mejorar la imagen que tienen los clientes de la empresa